Multitractos

Cuando alguien veía dibujar a GoRza estos extraños dibujos:

-¿Qué es eso?
-Puede ser lo que tu quieras. Es todo y a la vez nada.

viernes, 24 de octubre de 2014

Renacimiento de El Gremio de los Dibujantes

Bienvenidos de nuevo al mejorado Gremio de los Dibujantes.
Este renacimiento del blog supone un cambio de tercio radical en el enfoque del mismo. Supone una nueva etapa, diferente a lo que habíamos visto anteriormente.
Para empezar quisiera presentarme: No soy Gonzalo Gil, también conocido como GoRza. Sólo soy un humilde colaborador suyo, que pretende relanzar su trabajo desde una perspectiva más profesional.
Naturalmente cuento con el permiso del artista y mantengo contacto con él para que dé el visto bueno de las decisiones propias que tomo, y que si son de su agrado, llevo adelante.
Lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa es mi fascinación por un estilo que toma GoRza en la mayoría de sus dibujos a boli y que me he atrevido a llamar "multitractio" cuyo significado etimológico es "varios dibujos" (multi= varios; tractio= dibujo) ya que en medio folio puedes encontrarte infinidades de formas y elementos, a veces tan dispares que por separado parecen unos dibujos independientes, pero que en conjunto forman una composición llena de armonía y vitalidad.
Pero aunque este blog se centre a partir de ahora principalmente en los multitractios, no dejaremos de poner algunas obras de relevancia para el autor, aunque pertenezcan a otros estilos.
Con respecto a los multitractios, presentaremos aquí los trabajos de GoRza y los analizaremos a fondo: su evolución, sus componentes, su significado y la importancia que han desarrollado en el artista.
Por último no nos olvidaremos de los amigos de GoRza que, influidos por él, desarrollaron también su propio estilo multitractio y que analizaremos con igual dedicación.
Por ahora nada más queridos lectores. Gracias por la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario